Jardín
El abono casero que necesita tus plantas para que crezcan en tres días
La levadura es una de los ingredientes caseros que pueden fortalecer el crecimiento de las plantas.
Las plantas necesitan distintos cuidados para que crezcan sanas en el jardín de tu casa. Si bien necesitan del sol y riego moderado durante el día, también es necesario aplicarles abono casero. En ese sentido, se pueden elaborar distintos productos para que exploten de flores y alegren el hogar.
Qué abonos caseros se pueden aplicar en las plantas para que tengan flores
Existen diferentes productos caseros que se pueden aplicar a las plantas para que tengan flores, una de ellas es la levadura en polvo.
La levadura en polvo ayuda al crecimiento de las plantas en el jardín y además, respalda el medio ambiente al no llevar tóxicos.
Ingredientes
- 3 g de levadura en polvo
- 50 g de azúcar moreno
- 500 cc de agua tibia
Cómo se prepara el abono con levadura
- Caliente los 500 cc de agua hasta que llegue a estar tibia. Si se pasa la temperatura, dejar que se enfríe un poco.
- Una vez que hayas obtenido el agua tibia, pasarla a un recipiente y finaliza el resto de ingredientes en el siguiente orden: los 50 gramos de azúcar moreno y, después, los 3 g de levadura en polvo.
- Sacar el agua con los ingredientes usados. Deben estar colados y sin rastro de grumos.
- Luego, tapar el recipiente y dejarlo durante 24 horas.
- Después de 24 horas de reposo, ya se puede utilizar el fermento casero con levadura en polvo para aplicarlo en las plantas y ayudarlas, de este modo, aceleras el crecimiento.
Cuáles son los beneficios de la levadura de sodio
- El bicarbonato de sodio puede ayudar a ajustar el pH del suelo. Si el suelo es demasiado ácido, el bicarbonato contribuye a neutralizarlo y crear un ambiente más adecuado para el crecimiento de las plantas.
- La mezcla de levadura y bicarbonato de sodio puede actuar como un fungicida natural, ayudando a prevenir y controlar enfermedades fúngicas en las plantas, como el mildiu y el moho.
- La levadura produce dióxido de carbono (CO2) durante su proceso de fermentación. El CO2 es esencial para la fotosíntesis y puede estimular el crecimiento de las plantas.
Te recomendamos