No es café: estos son los alimentos que debes comer y eliminan la resaca
Existen algunos alimentos que pueden aliviar el dolor de cabeza y malestar estomacal.
La resaca se da cuando las personas beben demasiado alcohol. Algunos de los síntomas que pueden tener es dolor de cabeza, boca seca, malestar estomacal y pueden durar todo el día.
Si bien las personas consumen café y parecetal para disminuir el malestar, existen otros alimentos que pueden aliviar los síntomas de la resaca una vez que están en marcha, según indica EveryDayHealth. El tipo y cantidad de bebida ingerida, la velocidad de consumo y el estado general de salud influyen en su gravedad y duración, pueden durar entre 24 y 48 horas.
Cuáles son los mejores alimentos para curar la resaca
Algunos de los alimentos que pueden disminuir la resaca son los siguientes:
Infusión de jengibre: contribuye a controlar las náuseas y los vómitos debido a su contenido en antioxidante. La sandía, los arándanos y las naranjas son frutas perfectas para hidratarnos y recuperar vitaminas y minerales.
Miel: es otro de los alimentos que contribuyen a la resaca dado que elimina con mayor rapidez el alcohol. Sin embargo, si hay que consumir algo dulce, es mejor una fruta que azúcar o miel debido a que tiene fibra.
Agua de coco: es rica en potasio, calcio y magnesio, y puede recuperar los electrolitos que se perdieron tras consumir mucho alcohol. El plátano tiene un efecto parecido, gracias a su contenido en magnesio y potasio.
Huevo: consumir algunos huevos puede beneficiar a “descomponer el acetaldehído, un subproducto tóxico del alcohol”, debido a su contenido en L-cisteína.
Café: tomar café puede ayudarnos a espabilar y estar más alerta, pero es una bebida demasiado fuerte para nuestro estómago maltratado por el alcohol, y podría provocar acidez estomacal.
Cómo evitar la resaca
De acuerdo al sitio kernpharma, la resaca se puede evitar de las siguientes formas:
- Intercalar la ingesta de alcohol con la de agua, con el objetivo de impedir la deshidratación
- No combinar el alcohol con otras sustancias tóxicas, como por ejemplo la nicotina.
- Beber con moderación, sin mezclar diferentes bebidas alcohólicas y dando prioridad a las de color claro, puesto que contienen menos congéneres.
- Consumir alcohol solo si te sientes descansado, ya que el organismo tendrá mayor capacidad para combatir sus efectos.