Jardinería

El secreto de los jardineros para terminar con las hierbas malas

Se puede preparar una mezcla casera para terminar con las malezas.

Napsix jueves, 8 de agosto de 2024 · 10:13 hs
El secreto de los jardineros para terminar con las hierbas malas
maleza Son una molestia para los jardineros. Foto: Fuente: Shutterstock

El mantenimiento del jardín es importante para que las plantas puedan crecer sanas y fuertes. Uno de los problemas que se presenta a menudo es la presencia de hierbas malas que crecen rápidamente y pueden ocasionar daños. Generalmente crecen antes que las plantas a principios de la primavera.

Las hierbas son denominadas “malas” porque compiten por los nutrientes y la humedad que tienen las otras plantas. A veces propagan enfermedades con sus microorganismos arruinando así el hermoso jardín que tanto cuesta mantener. Por eso hay que poner manos a la obra.

Sin embargo, hay un secreto que usan los jardineros para combatir las hierbas malas que es muy efectivo. Para eso se necesita tener un pulverizador y agregar medio litro de vinagre, una cucharada de sal y tres cucharadas de detergente neutro. Después hay que rociar la hierba con esa mezcla y al día siguiente habrán desaparecido y las plantas crecerán sanas.

Invaden el jardín. Fuente: Shutterstock.

Otra técnica para combatir las malas hierbas es desenterrándolas. Generalmente tienen raíces que son poco profundas y si son perennes, habrá que cavar profundamente para arrancar bien toda la raíz porque si queda algún trozo la maleza vuelve a crecer. Se trata de una opción para que las plantas no se perjudiquen con las hierbas malas. Para esto hay que aprovechar los días de lluvia cuando el suelo se encuentra más blando. También después de esa limpieza se recomienda aplicar un herbicida para evitar que vuelvan a crecer. 

Lo cierto es que hay muchas formas de eliminar las malezas que crecen alrededor de las plantas. Lo importante en este caso es tomarse el trabajo de arrancarlas para que no perjudiquen el jardín. De este modo se podrá mantener un espacio natural hermoso libre de enfermedades y de malezas.

 

 

 

 

Archivado en