Limpieza

Adiós cucarachas: así puedes limpiar y eliminar para siempre el insecto con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede espantar diferentes insectos

Napsix jueves, 8 de agosto de 2024 · 17:05 hs
Adiós cucarachas: así puedes limpiar y eliminar para siempre el insecto con bicarbonato de sodio
Así puedes limpiar las cucarachas del hogar con bicarbonato de sodio Foto: Pixabay

Limpiar y eliminar las cucarachas es lo que más complicado que hay en el hogar, dado que son muy invasivas y las puedes ver en distintos rincones. Actualmente, existen diferentes productos caseros que pueden eliminar los insectos para siempre. 

Se trata del bicarbonato de sodio. Si bien este ingrediente se utiliza para condimentar diferentes comidas, también es bueno para fumigar insectos. 

Las cucarachas son los insectos más invasivos en los hogares. Fuente: archivo. 

Cómo limpiar y eliminar las cucarachas con bicarbonato de sodio 

Para que se mueran las cucarachas con el bicarbonato de sodio, deben tener contacto con la saliva y los ácidos gástricos de la cucaracha, libera gases que hinchan el estómago y termina muriendo. El producto genera que exploten. 

  • Bicarbonato y miel: combina una cuchara de bicarbonato con dos cucharadas de miel y coloca la mezcla en bowls pequeños. Luego, pon la mezcla estratégicamente por la cocina, el baño o lugares donde hayas visto los insectos.
  • Bicarbonato y cebolla: la cebolla es una de las verduras que atrae a las cucarachas. Para eso hay que picar la cebolla y combinarla con una cucharada de bicarbonato de sodio. Esparce en recipientes pequeños y reparte por la casa.
  • Bicarbonato de sodio y azúcar: mezcla bicarbonato de sodio con azúcar en partes iguales. El azúcar atrae a las cucarachas, mientras que el bicarbonato de sodio es el ingrediente que ayuda a eliminarlas. Deja la mezcla en su lugar durante unos días. Las cucarachas comerán el azúcar y el bicarbonato de sodio, que reaccionará con los ácidos en su sistema digestivo y provocará su muerte. Luego, limpia bien el área y repite el proceso si es necesario.
El bicarbonato de sodio se puede mezclar con distintos ingredientes. Fuente: archivo 

Cómo evitar la invasión de cucarachas en el hogar 

  • Limpia regularmente las superficies de cocina y comedor. Asegúrate de no dejar restos de comida, migas o grasa.
  • Las cucarachas pueden entrar a través de pequeñas grietas en paredes, suelos o alrededor de tuberías. Usa masilla o sellador para cubrir estos puntos de entrada.
  • Guarda los alimentos en envases herméticos y evita dejar comida fuera durante la noche.
  • Las cucarachas pueden usar estos materiales como escondites. Mantén estos elementos al mínimo y asegúrate de que las cajas de cartón estén en buen estado y se usen para almacenaje cuando sea necesario.
Archivado en