Mascotas

La forma correcta de bañar a tu perro o gato en casa

Cuida a tu mascota con estos tips para bañarlo y no hacerle daño.

Napsix miércoles, 7 de agosto de 2024 · 16:18 hs
La forma correcta de bañar a tu perro o gato en casa
Algunos consejos para bañar a tu mascota Foto: Shutterstock

Bañar a tu mascota puede ser un gran desafío pero una tarea necesaria si comparte contigo la cama o vive dentro del hogar. Por eso, aquí te traemos los mejores tips para tener en cuenta en esta tarea. Además, prestando atención a los siguientes puntos podrás también cuidar la salud de tu peludo.

En primer lugar, es importante aclarar que bañar a un gato puede ser un poco más complicado que los perros ya que estos no disfrutan mucho del agua. Los gatos de pelo corto pueden requerir un baño cada 6 meses mientras que los gatos de pelo largo podrían necesitar un baño cada 2 meses. Con los perros pasa algo similar, los de pelo corto pueden estar hasta 2 meses sin bañarse mientras que los de pelo largo necesitan un baño mensual.

La frecuencia con la que debes dar un baño a tu perro depende de su pelo y raza. Foto: Shutterstock

En segundo lugar, es importante que antes de bañarlos prepares bien el espacio del baño. Cierra las puertas y crea un espacio seguro para que tu mascota no escape. También es necesario que el ambiente sea agradable para no causar tanto estrés al animal.

Luego, es importante que antes de meterlo a bañarse lo cepilles y lo sacudas para sacarle la mayor cantidad de suciedad y tierra posible. Una vez hecho esto, elige un champú especial para perros. No es para nada recomendable utilizar en mascotas champú para humanos ni jabones ya que posiblemente le causarán alergias.

Si secas a tu perro con secador de pelo procura que este en la mínima temperatura. Foto: Shutterstock

Finalmente, para bañar a tu perro o gato utiliza agua tibia. El agua caliente puede dañar su piel mientras que la fría puede causar un resfrío en tu animal. Para comenzar el baño, te recomendamos que comiences mojándolo desde el cuello hasta la cola, no empieces por la cabeza ya que puedes asustarlo. De la misma forma, evita mojar sus orejas. Cuando termines el baño, dejalo sacudirse y secalo con una toalla y secador evitando lanzar aire a sus orejas.

Archivado en