El método definitivo para dejar los pisos de madera brillantes con sólo ingredientes caseros
Dos ingredientes de tu cocina bastarán para dejar los pisos brillantes.
Es común encontrar departamentos o casas con pisos de madera o parquet. Aunque estas tablitas lucen muy elegantes y mejoran cualquier espacio, muchas veces son complicadas de limpiar, sobre todo si tienen manchas. Por eso, aquí te traemos unos trucos caseros para dejar impecable el piso sin necesidad de gastar dinero.
En primer lugar es importante que sepas que si tienes este piso debes cuidarlo y mantenerlo diariamente. Aspira o barre constantemente para eliminar el polvo. Además, evita que la humedad llegue al piso, es decir, para limpiar manchas o demás debes utilizar un paño húmedo y no productos abrasivos.
Aunque lo ideal es utilizar productos específicos para la limpieza de los suelos hay ingredientes caseros que pueden servir para este fin. Por ejemplo, el vinagre blanco diluido en agua (aproximadamente 1 parte de vinagre por 10 partes de agua) ayuda a eliminar manchas y también a desinfectar.
Para las manchas difíciles te recomendamos hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua para aplicarla directamente sobre la mancha. Cuando lo hagas espera unos minutos hasta que actúe la mezcla y luego retira con un paño húmedo.
Es erróneo el consejo de limpiar el parquet con aceite de oliva. Aunque este es un excelente ingrediente de cocina no es para nada adecuado pasarlo en piso ya que crea el efecto contrario al buscado. El aceite atrae el polvo y la suciedad además que obstruye los poros de la madera.