Jardín

El abono casero definitivo para que tus plantas se llenen de flores rápidamente

Este abono brinda los nutrientes necesarios para la floración de todas las plantas.

Napsix miércoles, 7 de agosto de 2024 · 14:46 hs
El abono casero definitivo para que tus plantas se llenen de flores rápidamente
No pierdas el tiempo y crea este abono natural para tus plantas Foto: Shutterstock

Tener un jardín de ensueño no es algo imposible, sólo necesitas dedicarle tiempo y creatividad a tus plantas. Para que florezcan tampoco es necesario gastar grandes cantidades de dinero, sino, puedes guardar algunos desechos orgánicos que utilizamos en el día a día para crear un abono casero y brindarle a las plantas todos los nutrientes que necesitan para crecer saludables y estallar de flores.

En este sentido, te explicaremos cómo crear un abono casero a base de posos de café y cáscaras de cebolla. Dos ingredientes que tranquilamente podemos consumir todos los días pero que solemos tirar. Por eso, la próxima vez que los tengas en tu hogar  guárdalos ya que juntos son un potente fertilizante que le aporta fósforo, potasio, hierro, nitrógeno y otros nutrientes a tus plantas.

Además de nutrientes como fósforo, nitrógeno y potasio las flores también necesitan de luz solar y agua. Foto: Shutterstock

Abono de cebolla

Para crear este abono casero necesitaremos dos pasos. El primero es crear el fertilizante a base de cebolla. Para eso, necesitaremos contar con algunas cáscaras para cortar y picar en trocitos. Una vez obtenido esto vamos a añadirlo en un litro de agua para dejarlo reposar unas 24 horas. Pasado este tiempo, lo colaremos para obtener solamente el líquido con todos los nutrientes.

Abono de café 

En segundo lugar, por otra parte, vamos a utilizar otro recipiente para añadir cuatro o cinco cucharadas soperas de borra de café a un litro de agua. También debemos dejar reposar esta mezcla unas 24 horas y repetir el proceso anterior. Una vez pasado este tiempo, colaremos el agua con los nutrientes del café.

Este abono también regula el pH del suelo. Foto: Shutterstock

Ahora bien, una vez que tenemos estos dos líquidos podemos mezclarlo en partes iguales para comenzar a regar las plantas. Lo ideal es repetir el proceso cada 15 días en las épocas de crecimiento y floración de las plantas para darles todos los nutrientes necesarios.

Archivado en