Ejercicio de pilates perfecto para eliminar el dolor de espalda
Estos movimientos te ayudarán a ganar flexibilidad y movilidad. Son fáciles de hacer y te tomará pocos minutos.
El dolor de espalda puede ser un verdadero dolor de cabeza y puede producirse por diversos motivos. En algunas ocasiones se debe a malas posturas, lesiones o sobrecargas musculares. Por eso es importante relajar los músculos y hay ejercicios de pilates que son perfectos para ello.
El pilates es una disciplina en donde la respiración y la precisión son fundamentales. Esta es una disciplina que te ayudará a recuperar la postura, fortalecer el cuerpo (especialmente pelvis, abdominales, lumbares, glúteos y algunos músculos de la columna) y reducir el estrés.
Los ejercicio perfectos para disminuir dolor de espalda
Abrazo a las piernas. Para este ejercicio debes tumbarte sobre una superficie cómoda. Desde allí toma tus rodillas y llévalas hacia el pecho. Mantén la posición durante algunas respiraciones. Inspira por la nariz y exhala por la boca. Luego balancea tu cuerpo de izquierda a derecha para masajear la espalda.
El gato. Para este ejercicio debes colocarte en cuadrupedia sobre una superficie cómoda. Luego redondea la espalda intentando acercar la nariz a la pelvis. Mientras realizas este movimiento debes exhalar. Después lleva la espalda hacia abajo formando una pequeña curva con tu espalda.
Por último no pueden faltar las elevaciones de piernas. En este ejercicio debes tumbarte boca abajo, apoyar la frente en tus manos, activar los glúteos y músculos del abdomen. Eleva las piernas juntas y no despegues el tronco del suelo. Mantén la posición durante algunos segundos.