Jardinería: las mejores plantas colgantes para tener en nuestro hogar
Estas plantas no sólo aportan belleza a tu hogar sino también mejoran la calidad del aire.
Cada vez se extiende más la costumbre de pasar algunas plantas del jardín al interior del hogar. Tener plantas en todos los ambientes no sólo ayuda a mejorar la estética aportando color y vida a los diferentes espacios, sino que también mejora la calidad del aire del hogar.
Está comprobado que las plantas ayudan a absorber gases nocivos, humo y polvo, haciendo el aire que respiramos más puro. Además, el verde en muchos espacios también puede contribuir a crear un espacio más relajante, lo que ayuda a muchas personas a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Es por esto que a continuación te contamos las mejores plantas colgantes que puedes tener en tus paredes.
Monstera
Si quieres tener una planta fácil de cultivar y de cuidar pero que a la vez se vea impresionante, sin dudas tienes que tener una Monstera. Estas plantas son hermosas y muy comunes en los hogares ya que crecen perfectas en el interior. Son fácilmente reconocibles por sus hojas con forma de corazón. Esta planta, además de ser ideal para colgar en las paredes, también es una planta trepadora.
Peperomia
Esta es una de las plantas más decorativas que vamos a poder encontrar para el interior del hogar. Esta planta que tiene hojas carnosas y redondas suele ser muy resistente a todos los ambientes del hogar. Aunque crece mejor en habitaciones con mucha luz natural donde no le alcance el sol directo. En cuanto al riego, esta planta no necesita mucha agua por lo que es ideal para tener dentro del hogar.
Orquídeas colgantes
Los amantes de la jardinería conocen la hermosura de las orquídeas, esto las convierte en plantas ideales para decorar el hogar. Sólo tienes que sembrar y cultivar de forma horizontal, de esta forma, permites el crecimiento hacia abajo de la planta, convirtiéndola en colgante. Esta planta debe ser regada de forma habitual.