Limpieza

El trucazo definitivo para quitar el moho del techo del baño

Dos productos que tienes en tu casa pueden ayudarte a quitar este gran problema de paredes y techos.

Napsix martes, 6 de agosto de 2024 · 14:48 hs
El trucazo definitivo para quitar el moho del techo del baño
Para evitar el crecimiento del moho en baño mejora la ventilación del mismo Foto: Shutterstock

Probablemente, si miras el techo de tu baño encontrarás moho y hongos. Aunque muchas veces no te moleste, este puede ser uno de los problemas más grandes del baño, por eso, te recomendamos quitarlo apenas puedas y solucionar este gran problema de tu hogar. Por suerte, existen trucos de limpieza caseros que son efectivos para que el moho no se reproduzca.

En primer lugar, es importante que sepas que nunca debes quitar el moho en seco con algún trapo o cepillo, ya que las esporas se esparcen de esta manera y puedes ocasionar un problema aún mayor, llevando el moho a otras superficies como techos o paredes de tu hogar. 

El moho aparece en el baño debido a la gran cantidad de humedad que se concentra en esta estancia, al calor y a la poca ventilación. Foto: Shutterstock

Ahora bien, para realizar una limpieza profunda del moho en tu baño debes preparar una solución mitad agua y mitad lejía o vinagre. Ambos resultan ser una gran solución para este problema. Lo importante es que utilices una o la otra, nunca las dos juntas. Además, te recomendamos contar con barbijo y guantes para aplicarlo.

De la misma forma, para la limpieza con lejía elige prendas de ropa que puedas manchar, ya que es un producto peligroso para aplicar en el techo. Una vez que obtengas la mezcla debes ponerla en un envase pulverizador para poder rociarla por todo el techo. Terminado este paso, espera unos minutos a que haga efecto. Poco a poco irás viendo como el moho desaparece.

La limpieza general del baño con lejía ayuda a eliminar la reproducción del moho. Foto: Shutterstock

Cuando ya pasó al menos una hora, puedes frotar con una esponja o cepillo para sacar todos los restos. Como por arte de magia irás viendo que el moho ya no existe más. Finalmente, enjuaga con agua limpia para retirar los restos de producto que quedaron. Cuando realices esta limpieza también te recomendamos abrir todas las ventanas y dejar una buena ventilación disponible.


 

Archivado en