Las tres aguas de enraizamiento más potentes para tus plantas
Se pueden lograr resultados asombrosos siguiendo los pasos correspondientes.
Cuidar el jardín requiere de tiempo y de paciencia, pero también de conocimiento. Lograr el enraizamiento de las plantas a veces no es una tarea sencilla. Sin embargo, hay trucos que darán resultados asombrosos si se cumplen los pasos correctamente. Es cuestión de confiar y poner manos a las obras para dejar el exterior y el interior del hogar reluciente de naturaleza.
Agua de enraizamiento
Hay tres aguas de enraizamiento que son muy potentes. Por un lado, se recomienda remojar los esquejes en azúcar y diluir en agua. Esto permitirá enraizar muy rápido. La segunda opción que también es muy potente para este objetivo es diluir vinagre y rociar en las plantas. Por último, se puede utilizar vino blanco y dos aspirinas diluidas, que también tendrán un efecto asombroso.
Otros secretos
Otra opción es con lentejas. Se recomienda usar una medida por cuatro partes de agua. Colocar las legumbres en remojo hasta que germinen. El proceso puede tardar entre dos y cuatro días. Luego procesarlas. El paso siguiente es colocar el producto en el recipiente donde están los esquejes. El tiempo de enraizado dependerá de la especie de cada planta.
Por otra parte, la miel es una gran hormona natural. Una vez que se tienen seleccionados los esquejes o gajos, se coloca la miel en la base de los cortes, y según la planta, algunas se pueden plantar directamente mientras que en otros casos hay que colocarlas en un recipiente que tenga agua para poder enraizarse.
Mientras que la que nunca falla es la canela que es un gran estimulador natural. Para eso hay que diluir 30 gramos de canela en un litro de agua y dejar reposar unas horas. Luego hay que filtrar y dar uso para el enraizado. Todos los trucos son efectivos, es cuestión de ser paciente para poder ver los increíbles resultados con las plantas del jardín.