Milagroso: el té que ayuda a la digestión, calma la tos y cura tus pulmones
Esta es una bebida que debes agregar a tu alimentación si atraviesas alguna enfermedad respiratoria o digestiva.
El té es una de las bebidas más conocidas en el mundo y que todos deberían incorporar a su alimentación. Es una infusión hecha con hojas y brotes que tiene múltiples beneficios para la salud de las personas. Además, el té es una de las bebidas más elegidas debido a su amplia variedad de sabores y puedes tomarlo tanto en invierno como en verano.
Todo té se prepara con brotes de Camellia, pero existen otras hierbas que se pueden consumir de forma similar. Una de ellas es la planta Hyssopus officinalis, mejor conocida como hisopo. Esta es originaria de Europa y Oriente Medio. Lo que llama la atención de esta hierba es su fragancia y beneficios medicinales.
Los beneficios para la salud de este té
Esta planta tiene una gran variedad de componentes como el ácido málico, ácido fenólico, flavonoides, hesperidina, marrubina y taninos. Todos ellos funcionan como antisépticos y estimulantes digestivos. Además tiene efectos antidiarreicos, cicatrizantes, calmantes y expectorante.
Pero esto no es todo, esta planta también tiene propiedades espasmolíticas, hipotensoras, mucolíticas, antiinflamatorias y antitusivas. Al igual que otras hierbas, esta es excelente para mejorar la digestión, aliviar la acumulación de gases y flatulencias, y acelerar digestiones lentas.
Para preparar el té de hisopo necesitas una cucharada rasa de las puntas de hisopo por cada taza de agua. Luego deja hervir el agua y vierte las hojas dentro. Deja que la infusión repose al menos 10 minutos, así el agua absorberá su sabor y propiedades. Por último, filtra la bebida y sirve la infusión.