Los secretos de los viveristas para repeler las plagas de las plantas
Hay formas fáciles y económicas para ayudarlas a sobrevivir y crecer sanas.
Cuidar las plantas y el jardín es una tarea para entendidos y para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, en muchas ocasiones se presentan problemas porque algunas mueren a causa de hongos, plagas y enfermedades. De todas maneras, hay formas de prevenir esto con algunos trucos infalibles.
Trucos
Se trata de cinco trucos que usan los viveristas y permiten salvar a las plantas para que crezcan radiantes y saludables. Una opción de repelente es mezclar pimiento en agua y eso sirve para espantar gusanos y larvas comedoras. Es un trucazo que da excelentes resultados.
La segunda opción es usando vinagre blanco. Este producto no solo es útil para las comidas y como un gran aliado de la limpieza, sino también que tiene propiedades que benefician a las plantas. Se coloca el vinagre en agua y esto permite repeler los parásitos.
Por otra parte, la cáscara de naranja no hay que desecharla más y las plantas estarán agradecidas. Las mismas se utilizan como repelente de las molestas moscas negras. Por último, se puede frotar agua con jabón sobre las hojas para que no se posen los insectos.
Lo cierto es que el secreto está en realizar bien las preparaciones y en ser constante en su uso. Los resultados serán asombrosos y el jardín estará libre de plagas y enfermedades. Siempre es bueno conocer secretos de los viveristas, especialmente cuando son económicos y no requieren de grandes gastos de dinero.