Los asombrosos usos de la pasta de dientes que no muchos conocen
El dentrífico es muy versátil y sirve para limpiar muchas cosas sin hacer grandes gastos.
La pasta de dientes es un producto que no solo sirve para la higiene bucal, sino que es muy versátil y tiene propiedades que la hacen muy útil para realizar algunas tareas de limpieza. Este producto tiene usos inesperados que no muchos conocen, pero que son muy útiles y permite lograr un ahorro de dinero en ciertas tareas.
Una manera de sacarle provecho a la pasta de dientes es usarla para la limpieza de joyas de plata y metales. Los deja pulidos, brillantes y sin manchas. También sirve para eliminar manchas de la ropa, especialmente esas que son más difíciles. Se recomienda colocarla sobre la mancha antes del lavado, frotar con un cepillo y llevar la prenda a la lavadora. Los resultados serán asombrosos.
Otro uso inesperado de la pasta de dientes para la limpieza es para quitar arañazos de las superficies por ejemplo en pantallas de teléfono y relojes. Además, sirve para desempañar espejos y gafas. Solamente hay que frotarla y así se evitará que se empañen.
También se puede realizar la limpieza de la suela de los zapatos y la zona de goma. Para eso se quita la primera capa de suciedad con agua y jabón. Luego, con un trapo hay que secar y aplicar con los dedos una capa de pasta de dientes. Frotar con un cepillo, dejar la pasta cinco minutos y después retirar el exceso con un trapo húmedo.
La pasta de dientes también sirve para quitar las manchas de las alfombras. Para eso hay que aplicar el dentífrico en la zona afectada y frotar con un cepillo hasta que desaparezca la mancha. Se puede colocar también un poco de agua tibia para que la mancha pueda retirarse con mayor facilidad.
Por otra parte, además de la limpieza, la pasta dental sirve para calmar picaduras de insectos si se aplica una pequeña cantidad se logra reducir el picor y la irritación.