Tu personalidad según tu preferencia de mascotas: ¿Perros o gatos?
La psicología establece diferentes tipos de personalidad según la mascota que prefieras.
En un grupo de amigos o de personas siempre habrá diferencias en cuanto a preferencias de mascotas. Pues hay algunos que prefieren tener un gato como compañero de vida por su independencia o su higiene y hay otros que prefieren tener el perro como animal de compañía, ya que como sabemos, por muchas razones este fue elegido como el mejor amigo del hombre.
En fin, el debate ha llegado lejos y los psicólogos han establecido que las preferencias de mascotas llevan a tener cierto tipo de personalidad. Por ejemplo, se asocia que las personas que prefieren a los perros suelen ser más extrovertidas y cálidas. Son personas que tienden a ser responsables y organizadas, ya que los perros demandan cuidados y entrenamientos regulares.
En el caso de la "gente de gatos" o "team gatos" encontramos personas que son creativas y artísticas, ya que esta parte está más asociada a esta mascota felina. También, los individuos que disfrutan de la compañía de los gatos son generalmente reservados e independientes.
Sin embargo, también podemos encontrar características en común entre las personas que aman los animales y aunque prefieran unos u otros, están dispuestos a cuidar de forma responsable a cualquiera. Estas personas son empáticas y compasivas, ya que cuidar de otro ser vivo requiere un gran sentido de la responsabilidad. También, demuestran ser personas cariñosas.
Igualmente, el animal que elegimos dice mucho sobre nosotros. Al igual que la personalidad que forja desde su crianza. El adiestramiento y el cariño que le damos en el hogar es fundamental en esto.