Mezcla estos dos ingredientes para recuperar el color blanco de todas tus prendas
Un método casero para devolverle la vida a tus prendas blancas.
Con la limpieza correcta de las prendas de ropa podemos alargar su vida útil. En este sentido, existen prendas más delicadas que otras, como las remeras o camisas blancas. Estas necesitan un cuidado especial ya que el lavado común puede hacer que rápidamente se vuelvan amarillas.
Por eso, aquí te traemos un trucazo de limpieza con dos ingredientes para que puedas dejar las prendas blancas como nuevas. Se trata de mezclar limón y agua oxigenada. Ambos son productos naturales y biodegradables que convierten a la limpieza de la ropa en un hábito más agradable y amigable con el medio ambiente.
Para preparar esta solución que te hará esta tarea mucho más fácil necesitas: mezclar en un recipiente agua tibia, agua oxigenada y el jugo de un limón. La proporción depende de cuánta ropa blanca vas a lavar en ese momento y el nivel de manchas amarillas que tienen las prendas.
Luego, debes poner a remojar la ropa que quieras tratar. Lo ideal es dejar reposar las prendas en el agua al menos 30 minutos, si las manchas son muchas, lo recomendable es dejar reposar la ropa blanca toda la noche. Finalmente, debes lavar la ropa como de costumbre en la lavadora.
El agua oxigenada tiene propiedades blanqueadoras gracias a su capacidad de liberar oxígeno al entrar en contacto con ciertas sustancias, en un proceso conocido como oxidación. Este proceso permite descomponer los compuestos orgánicos que causan manchas. Mientras que el limón blanquea la ropa porque es un astringente natural que limpia, desinfecta y blanquea.