Jardín

La planta que vale oro y que puedes cultivar fácilmente en el hogar

Tiene propiedades beneficiosas para la salud y además atrae la abundancia.

Napsix jueves, 15 de agosto de 2024 · 10:22 hs
La planta que vale oro y que puedes cultivar fácilmente en el hogar
planta de cintas Ideal para tener en el interior. Foto: Fuente: Shutterstock

Hay plantas que son muy beneficiosas para la salud y además son muy fáciles de cuidar y de mantener. Las personas que se dedican al cuidado del jardín deben saber que algunas pueden vivir tranquilamente en el interior y que además traen beneficios para todos los miembros del hogar.

Un tesoro

Una de las plantas que es un tesoro natural increíble es la planta de cintas, conocida también como mala madre. No solo es elegante y beneficiosa para la salud, sino que el Feng Shui considera que aleja las malas energías y atrae la abundancia y la buena suerte en el hogar. 

Esta planta de cintas se conoce como mala madre y su origen es bastante curioso. Su denominación se debe a su forma de multiplicarse porque produce largos tallos con plantas más pequeñas que logran enraizarse y generar nuevas plantas. Como enlaza a sus hijos fuera de sí, se le puso el nombre de mala madre.

La planta que todos tienen que tener. Fuente: Shutterstock.

Cuidados

La planta de cintas es fácil de cuidar porque es muy resistente. Agradece mucho la luz solar, pero se recomienda que no sea directa porque sus hojas se pueden quemar. Es capaz de tolerar lugares de sombra y semisombra. Además, sobrevive a una temperatura que puede ir entre los 32 grados y los -4 grados.

En cuanto al riego, no tolera el exceso porque produce el encharcamiento de sus raíces. Se recomienda regar la planta tres veces por semana en verano y una vez cada quince días en invierno.

Propiedades

Entre los beneficios que tiene esta planta para la salud, se caracteriza por purificar el aire eliminando elementos contaminantes. En algunas culturas se toma como infusión porque tiene flavonoides y compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. Además, previene el envejecimiento prematuro del organismo.

 

 

Archivado en