Un chorrito de este líquido casero para que tus plantas crezcan como nunca
Con este liquido que muchas veces tiras puedes hacer un gran fertilizante para el jardín.
Aunque no lo creas, muchos elementos que consideramos residuos de las comidas pueden servir para abonar las plantas. Cambiar algunas prácticas al cocinar y guardar algunos ingredientes puede ser crucial para ver a nuestro jardín crecer como nunca. Muchos de los alimentos que consumimos también aportan grandes nutrientes a las plantas.
Son simples pasos que pueden ser de gran ayuda para que las plantas crezcan más rápido e incluso, florezcan de forma más fácil. Regar con este líquido estimula el crecimiento de las plantas y también le aporta nutrientes como proteínas, calcio, fósforo, zinc, hierro y potasio.
Hablamos del agua que utilizamos para cocer lentejas. Este líquido que solemos tirar es oro para el jardín o las plantas de interior. Para regar las plantas con esto, sólo debes separarlo de las lentejas que utilizas con otros fines, y dejar enfriar para no dañar el suelo.
Si quieres utilizar las lentejas para abonar tu jardín también puedes hacerlo. Como dijimos, estas legumbres tienen innumerables beneficios para el jardín. Para usarlas debes mezclar un litro de agua con las lentejas y licuar hasta que la consistencia quede en un líquido semi espeso. Luego, debes colarlo y disolver con otro litro de agua. Finalmente, aplica sobre la tierra de tus plantas.
Según expertos en jardinería, debes usar este abono para regar una vez por semana durante cuatro semanas para notar los resultados en tus plantas. Recuerda también que abusar de algunos fertilizantes caseros puede no hacerle bien a tus plantas y causar el efecto contrario al que buscamos que es verlas crecer saludables.