Esta es la raza de perro más "rara" del mundo
Una raza única que llama la atención por su extraño pelo.
En el mundo hay muchísimas razas de perros, probablemente, es imposible conocer a todas. Aunque todas las mascotas de cuatro patas son únicas, hay razas que tienen características que las hacen muy particulares, que hasta las podemos llamar "raras". Estos perros son difíciles de encontrar y probablemente nunca te cruces con uno de ellos.
La raza más extraña que podemos ver es el perro Puli . Esta raza de perros tiene origen húngaro y asiático, se remonta a los antiguos Magyares que criaban ganado como nómadas. Si te preguntas qué es lo que hace que esta raza sea tan rara, la respuesta la encontrarás en su pelaje. Este perro tiene pelo natural que se asemeja a rastas humanas. Si te has encontrado con alguno de ellos en la calle puede ser que te hayas llevado una gran sorpresa.
La raza Puli se caracteriza además por tener un carácter muy activo. Estos perros, según Purina, tienden a crear un vínculo especial con un miembro de la familia, mientras que con la gente extraña tienden a no ser confianzudos. Un dato particular es que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene una mascota puli llamado Beast.
Otro perro muy extraño y raro que podemos encontrar es el Xoloitzcuintle. Este perro es muy común en México, ya que su origen se remonta a aquellas tierras. El perro mexicano o perro azteca es considerado una de las razas más antiguas del mundo y su rareza reside en que es un perro sin pelo.
La particularidad de estos perros sin dudas llama muchísimo la atención de cualquier persona que se cruce con alguno de ellos. El pelaje único de estas dos razas los hace muy especiales y queridos.