Limpieza

El truco definitivo para sacarle el sarro a las canillas del baño

Prueba con este truco que se ha vuelto viral para dejar las canillas de tu baño como nuevas, libres de sarro.

Napsix miércoles, 14 de agosto de 2024 · 16:18 hs
El truco definitivo para sacarle el sarro a las canillas del baño
Elimina completamente el sarro de tus canillas Foto: Shutterstock

Con el paso de los años es común encontrarnos los elementos del baño un poco deteriorados. Por eso, en el último tiempo se han viralizado grandes trucos de la abuela para quitar el sarro del inodoro, el moho de las paredes y techos y también, el truco definitivo para quitar la cal que se acumula en las superficies de las canillas.

La cal o sarro que se acumula en el baño es un problema común. Esto se va generando por la presencia de diferentes minerales en el agua como el calcio o el magnesio. Al endurecerse se hacen manchas blancas o amarillentas en las canillas y azulejos, dando un aspecto muy descuidado al baño. Pero con este truco, el problema llega a su fin.

No gastes dinero en productos químicos, prueba este truco casero de limpieza. Foto: Shutterstock

Se trata de utilizar un producto que usualmente usamos para cocinar pero que para la limpieza de suciedades difíciles es un gran aliado. Un remedio casero que puede ser igual de efectivo que otros químicos y que además, es muy económico y ecológico. Hablamos del vinagre blanco.

Para aplicar el vinagre en la canilla y que logre quitar la cal y el sarro, debes cortar trozos de papeles y empaparlos de vinagre. Para esto, te recomendamos verter el vinagre a un bowl y luego los papeles. El tercer paso consiste en colocar los papeles encima de las canillas que queramos dejar limpias.

Puedes utilizar este truco de limpieza también en duchas. Foto: Shutterstock

Debes esperar al menos unos 30 minutos para que el vinagre haga la limpieza necesaria en las canillas y actúe contra el sarro. Luego, puedes limpiar con esponja y jabón. Para más efectividad, te recomendamos hacer la limpieza con bicarbonato de sodio. Otro gran aliado natural a la hora de dejar impecable el baño.

Archivado en