Limpieza

El trucazo casero para sacar las manchas de sangre de la ropa blanca

Es posible desprenderse de estas manchas con un método muy simple.

Napsix miércoles, 14 de agosto de 2024 · 10:14 hs
El trucazo casero para sacar las manchas de sangre de la ropa blanca
mancha de sangre Una mancha difícil de sacar. Foto: Fuente: Shutterstock

La limpieza de la ropa a veces no es tan fácil como todos creen. A veces no solo alcanza con poner las prendas en las lavadora. Hay manchas que son difíciles de sacar y requieren de un tratamiento aparte. Una de las manchas más difíciles en la ropa blanca es la de sangre. Sin embargo, existe un trucazo casera que permitirá dejarla como nueva

Paso a paso

Para quitar las manchas de sangre de la ropa, en primer lugar hay que lavar la prenda con agua fría. El paso siguiente es colocar la prenda en un recipiente con agua hirviendo, un poco de jabón para platos y dos cucharadas de agua oxigenada de 20 volúmenes. Una vez que se enfrió, realizar el lavado habitual en la lavadora.

Una vez terminado el lavado verán que la ropa blanca quedará impoluta y reluciente. Es importante para obtener mejores resultados que la prenda se lave en el mismo momento que se manchó para evitar que se adhiera con más fuerza. Los resultados de la limpieza serán asombrosos realmente.

Agua oxigenada, aliada de la limpieza. Fuente: Shutterstock.

Otros trucos

Otra opción de limpieza para sacar las manchas de sangre de la ropa es colocar bicarbonato de sodio sobre la mancha y colocar también vinagre para que la mezcla actúe alrededor de media hora. Una vez pasado ese tiempo, se retira la mezcla con un paño o trapo húmedo. Después enjuagar con agua fría y realizar el lavado normal en la lavadora.

En el caso de que la mancha de sangre esté en la sábana también hay un truco. Hay que mezclar dos cucharadas de sal y jabón líquido de lavavajillas o shampoo. Hay que humedecer la mancha con agua fría y verter la preparación anterior. Se deja actuar media hora y se enjuaga también con agua fría. Los resultados de esta limpieza serán envidiables.

 

 

 

 

 

Archivado en