Las razas de gatos más cariñosas que puedes encontrar
Aunque todos los gatos pueden desarrollar diferentes personalidades estos gatos tienden a ser siempre muy amables y cariñosos.
La imagen que comúnmente han creado de los gatos los refleja como animales fríos, independientes y que prefieren estar solos antes que con sus dueños. Sin embargo, quienes tienen una de estas mascotas en el hogar saben que la realidad es muy diferente y que estos pequeños pueden llegar a ser tan o más cariñosos que los perros.
Por eso, hemos traído las razas de gatos más cariñosas que existen aunque, principalmente, la personalidad de los gatos depende de cómo han sido criados. Igualmente, si quieres tener uno de estos felinos tiernos debes elegir entre estas razas categorizadas cómo las más tiernas.
Razas de gatos cariñosas
Entre las razas de gatos más cariñosas que podemos encontrar tenemos al gato siamés. Estas mascotas que se caracterizan por sus profundos ojos azules son muy afectuosos con todos los miembros de la familia, por eso son ideales para tener si hay niños en la casa. Los gatos siamés suelen esperar a las personas en la puerta cuando llegan y además, son muy inteligentes y curiosos.
Otra de las razas más cariñosas que podemos encontrar es el Maine Coon. Estos gatos son conocidos por ser una de las mascotas felinas más grandes que se pueden tener en el hogar. Además de su gran tamaño son reconocidos por sus orejas puntiagudas y su pelo largo y sedoso. El Maine coon es un gato amistoso y dócil.
El gato birmano también es uno de los felinos con temperamento más cariñoso y tierno. Esta mascota de ojos azules y pelaje largo y sedoso es ideal para las familias que buscan tener un animal tranquilo. Además, este pequeño peludo es muy amigable con desconocidos y otras mascotas. Ideal si tienes perros en el hogar.