Jardín:estas son las verduras que puedes plantar en agosto para comer en otoño
Algunas verduras se pueden plantar antes de que termine el verano y no tendrás que ir a la verdulería durante el verano.
El verano es una de las mejores épocas del año para plantar diferentes verduras que tienes en la huerta en el jardín. En ese sentido, los amantes de la jardinería deben tener en cuentas las verduras que se pueden cosechar para no tener que acudir a la verdurlería.
Por otro lado, este es el momento ideal para preparar y comenzar a plantar una variedad de verduras que aprovecharán las condiciones frescas del final del verano para crecer robustas y saludables. En esta nota, encontrarás las verduras más recomendadas para cultivar, brindando consejos y recomendaciones para garantizar una cosecha exitosa y deliciosa.
Qué verduras se pueden plantar en agosto
Existen diferentes verduras que se pueden plantar en la huerta del jardín de tu casa, algunas ellas son:
Tomates
A pesar de que es una de las verduras crece en mayo, aún se puede plantar tomates en la huerta a través de plantones comprados en el verano, en lugar de las semillas. En caso de haber plantado las semillas en primavera, se puede comenzar la cosecha entre julio y agosto, aunque puede extenderse si los cultivaste más tarde e impides que sufran una disminución de temperaturas a finales de septiembre y octubre.
Lechuga
Es una de las verduras que se pueden plantar en agosto en los días de elevadas temperaturas. Las lechugas precisan una ubicación con mucho sol y agua. La verdura es fácil de cultivar y puede durar toda la temporada: si vas cortando sus hojas cuando la vayas a comer, la lechuga seguirá creciendo.
Remolacha
La remolacha, zanahorias y nabos son algunas de las verduras que se pueden plantar la huerta en agosto. La remolacha es fácil de sembrar y se puede hacer a unos 30 cm de distancia entre una y otra, un sustrato rico en materia orgánica y con buen drenaje.
Rabanitos
Los rabanitos es otra de las verduras sencillas de cultivar y que se pueden sembrar en cualquier época del año. Para eso, hay que dejar 7 cm de semillas y sembrarlas en un suelo con material orgánico, teniendo humedad constante. La verdura se puede cultivar en maceta con la condición de que cuenten, al menos, con 20 cm de profundidad. En ese caso, hay que colocar los rabanitos a pleno sol, regar por la noche y recogerlos a los 20-25 días de haberlos sembrado.
Cómo cosechar de forma exitosa las verduras
- Usar herrimientas correctas que impidar arruinar las plantas. En el caso de las verduras con raíces como zanahorias, remolachas, hay que utilizar una pala o azada para aflojar el suelo previamente a tirar las verduras.
- Es mejor cosechar en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, cuando el calor del sol no está tan intenso. Esto ayuda a mantener la frescura y la calidad de las verduras.
- Intenta no golpear o aplastar las verduras durante la cosecha. Trata de manejarlas con suavidad para prevenir magulladuras y daños que pueden acortar su vida útil.