Jardinería

Cómo reproducir el jazmín y tener un exquisito aroma todo el año en el jardín

Con estos pasos puedes lograr reproducir esta hermosa planta en agua.

Napsix martes, 13 de agosto de 2024 · 19:16 hs
Cómo reproducir el jazmín y tener un exquisito aroma todo el año en el jardín
El jazmín tiene un olor dulce y exótico que proviene principalmente de un compuesto llamado linalol Foto: Shutterstock

El jazmín es una de las plantas más codiciadas en el jardín. Esta planta originaria de Asia y del Mediterráneo se caracteriza por su aroma único. Su flor blanca desprende un olor más fuerte al atardecer que tiene la capacidad para reducir el estrés, su compuesto de linalol relaja el sistema nervioso.

Por esto y otras razones, es que ahora te enseñaremos a reproducir esta planta para que llenes tu jardín con este exquisito aroma. Además, esta planta suele florecer desde la primavera hasta el otoño, pero si sabes guardarla del frío puede florecer todo el año. Ahora bien, para llenar tu patio con jazmín sigue los siguientes pasos.

El jazmín tiene capacidad de adaptación a climas cálidos y puede desarrollarse muy bien todo el año con cuidados periódicos. Foto: Shutterstock

En primer lugar, debes elegir correctamente la rama que quieres reproducir. Se recomienda que esta planta tiene hojas jóvenes y que la rama de jazmín sea poco leñosa. Luego, con unas tijeras de podar debes proceder a realizar el corte por debajo de uno de los nudos.

Otro consejo de jardinería es que quites la mayor cantidad de hojas posibles así la planta no gasta mucha energía en crecer. El siguiente paso será colocar esta rama en un frasco de vidrio con agua y dejarlo durante unos 17 o 20 días para ver cómo comienzan a crecer sus raíces.

Para reproducir el jazmín, es recomendable que los esquejes superen los 20 centímetros de largo y que los cortes hayan sido limpio. Foto: Shutterstock

Debes cambiar el agua de las plantas casi todos los días para que así no se convierta en agua estancada. Cuando este esqueje desarrolle raíces, es el momento de pasarlo a una maceta. Para esto, consigue sustrato normal y te recomendamos colocarla en el exterior para que absorba luz solar pero no directa. De esta forma, podrás llenar tu jardín de este aroma único que desprende la flor de jazmín.



 

Archivado en