Limpieza

Cómo limpiar la cafetera italiana en pocos pasos con bicarbonato de sodio

La cafetera italiana es una de las opciones que tienen los amantes del café para prepararlo.

Napsix martes, 13 de agosto de 2024 · 17:05 hs
Cómo limpiar la cafetera italiana en pocos pasos con bicarbonato de sodio
Así puedes limpiar la cafetera con bicarbonato de sodio Foto: Pixabay

La cafetera italiana es uno de los objetos que usan los amantes del café. Sin embargo, suelen ensuciarse con los restos del producto con el correr del tiempo y las personas deben limpiarla para que no agarre feo gusto. 

En ese sentido, existen diferentes productos que pueden limpiar la cafetera italiana, uno de ellos es el bicarbonato de sodio, que es efectiva para eliminar los residuos de café y el sarro. 

La cafetera italiana es una de las opciones que tienen los amantes del café para tomar. Fuente: Pixabay.

Cómo limpiar los residuos de café en la cafetera italiana con bicarbonato de sodio 

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua caliente

Proceso

  1. El primer paso para limpiar correctamente la cafetera es separar cada una de sus partes y vaciar la cafetera de restos de café y de los posos del filtro.
  2. Lava todas las partes con agua caliente y un poco de detergente para eliminar restos de café. Enjuaga bien.
  3. Llena el depósito de agua de la cafetera con la solución de bicarbonato y agua. Asegúrate de que el bicarbonato esté completamente disuelto.
  4. Vuelve a montar la cafetera como si fueras a preparar café. Coloca el filtro en su lugar, pero no pongas café. Pon la cafetera en la estufa y deja que el agua con bicarbonato pase a través del sistema.
  5. Una vez que la solución haya pasado por la cafetera, deséchala. Llena el depósito con agua limpia y repite el proceso de hervido para enjuagar completamente. Puede que necesites hacer esto dos o tres veces para asegurarte de que todo el bicarbonato se haya eliminado.
  6. Lava todas las partes nuevamente con agua caliente y déjalas secar completamente antes de volver a montar la cafetera.
El bicarbonato de sodio sirve para limpiar las distintas partes de la cafetera italiana. Fuente: Pixabay.

Bicarbonato de sodio y vinagre 

Por otro lado, se puede limpiar una cafetera italiana quemada con bicarbonato de sodio y calentar el agua hasta que hierva. Luego, hay que sumergir esta parte en un recipiente con agua y vinagre a partes iguales y una cucharada de bicarbonato y calentar hasta que hierva. Permitir reposar unos minutos y ya se puede limpiar la cafetera de aluminio o acero inoxidable frotando la base en círculos.

 

Archivado en