Esta en Netflix y es una película de época protagonizada por Florence Pugh
Con una visión poco romántica de la vida, la película muestra una historia misteriosa e intrigante.
La mayoría de películas de época presentan un mundo en donde vive el amor, líos de parejas, palacios lujosos y personajes con vestuarios bellísimos. Un gran ejemplo de ello son las producciones como Los Bridgerton, La reina Carlota, entre otros. Netflix ha decidido saltarse toda esta fantasía y presentar una realidad completamente diferente.
El prodigio es una película nominada a un BAFTA (British Academy of Film and Television Arts). Está protagonizada por la estrella Florence Pugh (Black Widow) y narra una historia desgarradora pero que ha logrado impresionar a la crítica y a los espectadores de Netflix.
¿De qué trata?
La película nos transporta hasta Midland, Irlanda de 1862. Un día llega a oídos de Lib Wright (Florence Pugh) la historia de Anna, una niña que vivió toda una temporada sin ingerir alimentos. El caso llama la atención de Lib y viaja para conocer a la niña con sus propios ojos.
Sin embargo, al llegar al lugar descubren un misterio. La película de Netflix muestra un choque entre la ciencia y la religión propio de la época. Esta película esnea que las relaciones entre hombres y mujeres eran muy distintas a como se muestran en las producciones de Los Bridgerton.
Este film fue dirigido por Sebastián Lelio que logró un relato rural sombrío acorde con la historia. Florence Pugh aporta un tono frío y poderoso, mientras que Kila Lord Cassidy (Ana) agrega realismo. Ellas hacen que la crítica hacia el fanatismo religioso sea un tema movilizante y entretenido.