El truco definitivo para limpiar los hongos de la goma del lavarropas
Se puede lograr una limpieza eficiente siguiendo dos simples pasos.
El lavarropas es un aparato que permite realizar la limpieza de la ropa. Sin embargo, muchos se olvidan que es necesario limpiarlo también para evitar la acumulación de hongos para que funcione como corresponde. En esta nota te contaremos un trucazo que permite limpiar la goma y liberarla de los hongos que se acumulan por la humedad.
Paso a paso
Para realizar esta limpieza se necesita diluir un poco de lavandina con agua. Luego se colocan servilletas de pape0l humedecidas con esa mezcla en la goma para cubrir todas las partes, especialmente las que tienen hongos. Es necesario hacerlo con paciencia y prolijidad.
El paso siguiente es humedecer un trapo y colocarlo sobre las servilletas para que las mismas no se sequen. Hay que dejar actuar de la noche a la mañana y al otro día será necesario repetir el proceso para que quede impecable. Verán que con esta limpieza quedará como nuevo.
Una vez que la goma quede libre de hongos y limpia, se puede lograr un mantenimiento pasándole un trapo húmedo después de cada lavado. Para los que no tienen tanta predisposición para esta limpieza, se recomienda al menos dejar la tapa abierta para que no se genere humedad.
Otra alternativa para la limpieza de la goma es preparar una solución limpiadora. Para eso se necesita mezclar 3 litros de agua con 60 ml. de zumo de limón y 250 ml. de agua oxigenada. La solución se debe aplicar con un trapo asegurándose de cubrir todas las áreas afectadas.