Rutina en casa

Pilates en casa: el ejercicio perfecto para glúteos de acero

Este movimiento te tomará solo unos minutos y no necesitas material extra. No desaproveches tu tiempo e inténtalo cuanto antes.

Napsix domingo, 11 de agosto de 2024 · 12:07 hs
Pilates en casa: el ejercicio perfecto para glúteos de acero
El ejercicio para tonficar tus glúteos Foto: Archivo

Hacer ejercicio puede ser un gran esfuerzo para algunos. Pero lo que ellos no saben es que pueden hacer sus rutinas en casa, con ejercicios relajantes y obtener resultados alucinantes. El pilates es una gran alternativa y no necesitas elementos extra como mancuernas o bandas elásticas. 

¿Cuál es el ejercicio para trabajar glúteos?

Se trata de la almeja. Este es un ejercicio de pilates de bajo impacto pero que fortalecerá tus glúteos. Para hacerlo debes colocar las rodillas a 90° y las caderas deben estar a 45°. Si lo deseas puedes colocar una banda alrededor de tus rodillas. Luego coloca los pies juntos y abre tus piernas triángulos con cada una. Inhala al juntar tus piernas y exhala cuando las separes. 

Repite este ejercicio al menos 15 veces con cada pierna. Foto: Archivo.

Este ejercicio tiene miles de beneficios. Por ejemplo, mejora la estabilidad de la cadera. La almeja trabaja y tonifica todos los músculos alrededor de la cadera. Esto hace que mejore la estabilidad y circulación sanguínea. También te ayudará a evitar dolores de columna o de cintura. 

Además, este ejercicio de pilates mejora el rendimiento deportivo. La almeja trabaja glúteos y piernas, músculos necesarios para ganar agilidad, fuerza y resistencia física. Las personas que practiquen deportes como running, fútbol, baloncesto y tenis necesitarán de este movimiento. 

Combina este ejercicio con otros de fuerza. Foto: Archivo.

Por último, la almeja es uno de los ejercicios más elegidos por los kinesiólogos. Esto se debe a que mejoran la postura, mantienen la pelvis en una posición neutral, mejora la alineación del cuerpo y reduce la tensión en la columna. Por todos estos motivos deberías incorporar este movimiento a tu rutina diaria. 

Archivado en