La nueva tendencia de decoración que deja a los colores neutros de lado
Si quieres estar a la moda y decorar tu hogar como un profesional, esto es lo que deberías saber.
La decoración para el hogar ha dado un giro de 180°. Hace algunos meses, se escogían colores neutros y los espacios con poca decoración eran furor. Sin embargo, esto ha cambiado. El maximalismo se está colando poco a poco y parece que será la nueva tendencia. Las revistas de decoración dieron un pequeño adelanto.
Las nuevas tendencias para decorar
El rojo chili es el nuevo color para decorar tu hogar. El rojo es un color que se utiliza en pequeñas proporciones. Pero ahora se han incorporado otras tonalidades más apagadas y que no llaman la atención. La diferencia es que los expertos en decoración ya no eligen pintar una sola pared con este color, sino que proponen colocar este color en todo el cuarto.
El terracota también gana espacio. Este color está en tendencia desde hace un tiempo y parece que no pasa de moda. Sin embargo, en 2024 llega con una tonalidad que aporta otro estilo a los espacios. En general, se escoge una versión más vibrante y que se puede combinar con miles de elementos coloridos.
En cuanto a muebles, la decoración es variada. En las cocinas predomina la estética shaker, es decir, un híbrido entre lo clásico y lo moderno. Se eligen muebles de madera clara que puedes combinar con vinilos coloridos y colores de pared más llamativos. Consulta una paleta de colores antes de adquirir tus muebles.
Por último, los materiales como el terciopelo, lana y pana son la última moda. Estos sirven para decorar asientos o utilizarlos como alfombras. Algunos expertos sugieren colocar muebles de banderas oscuras como el roble. Esta tendencia se aplica en livings, no en cocinas o baños.