El trucazo de los hoteles para sacar las manchas de los colchones
Se puede preparar una mezcla y con la ayuda de una plancha caliente quedará como nuevo.
Cuando se trata de limpieza, una buena idea es replicar los métodos que usan en los hoteles para mantener el hogar impecable. El colchón es lugar donde se acumula suciedad y donde proliferan los gérmenes, es por eso que es importante limpiarlo. Hay trucos que permiten dejarlo reluciente y como nuevo.
Paso a paso
Para terminar con las manchas del colchón y realizar una limpieza profunda se necesita tener a mano los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de pasta de dientes, 1 tapón de detergente, 4 cucharaditas de agua oxigenada, agua caliente, 1 trapo y 1 plancha.
Lo primero que hay que hacer para esta limpieza es mezclar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Luego hay que mojar el trapo sobre la preparación y se debe colocar sobre la plancha que tiene que estar caliente. Una vez que se cubrió con el paño, hay que prender la plancha y pasarla por el colchón.
De ese modo actuará el vapor en la superficie y específicamente sobre la mancha. Este proceso se puede repetir varias veces y verán que la limpieza del colchón será asombroso quedando reluciente y como nuevo. Cuando terminan la tarea, hay que dejar el colchón al descubierto para que no se acumule humedad.
Una vez finalizada la limpieza y el colchón está seco ya se pueden colocar las sábanas. Los que lo hicieron aseguran que el uso de la plancha en este truco es clave para lograr los resultados esperados. También se puede usar el mismo método para limpiar el tapizado de tela de sillas y de sillones.