La planta del interior que es fácil de cuidar y tiene flores en cualquier época del año
La planta es ideal para decorar la terraza, porche o el balcón con maceteros pequeños.
Las plantas tropicales son otras de las especies que son ideales para tener en los hogares dado que resultaron ser muy decorativas, una de ellas es la Philodendron Lila, conocida por sus hojas grandes y aterciopeladas.
La planta forma parte de la familia de los olivos (Oleaceae) y se puede encontrar en la zona de los Balcanes. Las flores de las lilas son tubular, se agrupan en muchas cantidades y quedan colgadas en forma de racimos. Estas plantas son buenas para decorar la terraza, porche o el balcón con maceteros pequeños. Las flores se caracterizan por ser de color rosa y blancos. Además, estas plantas son resistentes al calor y también pueden estar en el jardín.
Cuál es la mejor temporada para plantar las lilas
Las lilas se pueden plantar en primavera, dado que echan raíces, juntan reservas nutritivas previamente a que llegue el invierno. Las lilas se adaptan a todo tiempo de suelos, pero lo mejor es hacerlo en neutro o calcáreo.
La maceta hay que colocarla en una zona con mucha luz y seis horas al día debido a que los rayos del sol son buenos para la floración. Las raíces tienen que tener suficiente agua, impidiendo que el suelo se seque entre riego y riego, pero mejorando el drenaje.
Abona tan solo en primavera, ya que si lo haces fuera de esta temporada, la planta no dará flores al año siguiente. En verano, la planta no necesita mucha agua y se puede regar 2 ó 3 veces por semana. Luego de su floración, hay que sacar aquellas que estén secas, marchitas y eliminar las ramas que se encuentren muertas.
Curiosidades de las flores de lilas
Las flores de lila simbolizan la confianza y el amor verdadero. El color violeta fue uno de los más utilizados en el 2022. Sin embargo, las flores pueden ser de color blancas y representan la inocencia, a diferencia del tono morado que conecta con la espiritualidad. Son tonalidades que brindan bienestar, tanto si son regaladas como si se cultivan.
Sin dudas es una de las plantas más bonitas para poner tanto en el interior como exterior de la casa dado que dará vida por sus diferentes colores.