Cómo evitar que tus gatos se coman las plantas del hogar en simples pasos
Estos trucos te ayudarán a alejar a tus mascotas de las plantas.
Los gatos traen alegría y felicidad al hogar, sin dudas, tener a uno o varios como mascota hace que la vida sea más amable y nos sintamos acompañados constantemente. Pero a veces, estos pequeños animales, comienzan a ponerse muy traviesos y eligen el camino de la violencia con nuestras plantas.
En este caso, vamos a encontrar plantas masticadas, algunas otras sacadas de la raíz de la maceta o algunas con heces en la tierra. Esto se convierte en un problema aún mayor, si tenemos algunas plantas en el hogar que no son buenas para los gatos y pueden resultar tóxicas como por ejemplo el potus o lirios.
Por eso, te traemos un truco casero para evitar que esta mascota coma las hojas o les haga daño a las plantas. En primer lugar, te recomendamos el uso de vinagre para espantar a los gatos de las plantas. Este es un gran aliado para mantener alejados a los felinos de lugares indeseados. Debes aplicarlo directamente por el exterior del macetero, puedes colocar el vinagre en un rociador para que sea más fácil. Esto mantendrá alejado a los pequeños intrusos.
Otra opción que funciona es utilizar cítricos. El aroma del limón resulta desagradable para los gatos y también ayuda a que se mantengan alejados de las plantas. Para aplicarlo, puedes directamente aplicar algunos trozos de limón dentro de la maceta. Al estar visible el limón, también los gatos se mantendrán alejados.
En último lugar, te recomendamos que compres rascadores y juguetes para tu gato. Mantenerlos distraídos puede ser de gran ayuda para que se alejen de las plantas. Estos felinos, aunque suelen dormir 18 horas al día, tienen mucha energía y necesitan gastarla. Poner juguetes en lugares estratégicos los mantendrá distraídos para que no ataquen otros objetos.