Colágeno asegurado: el alimento con cientos de beneficios que pocos consumen
Tu alimentación puede ser una gran fuente de colágeno y puede ayudarte a lucir radiante sin gastar mucho dinero.
Un alimento puede contener cientos de beneficios. Sin embargo, cada vez se buscan más los productos exóticos ya que cuentan con más propiedades y sus sabores son más llamativos que los alimentos comunes. Un gran ejemplo de ello es la mashua negra, un tubérculo que promete cambiar el aspecto de tu piel y que debes incluir en tu alimentación.
Este tubérculo andino ancestral se usaba para tratar dolencias y afecciones gracias a su gran contenido de antioxidantes. La mashua negra se encuentra en las tierras altas de las regiones de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Se destaca por su forma alargada y color oscuro.
Los beneficios de este alimento
Debes saber que la mashua negra es un tubérculo compuesto por agua, carbohidratos (20%) y proteínas (15%). La mashua tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a calmar dolores musculares. Aunque también es un gran alimento para tratar el paso de la edad.
Pero eso no es todo, este tubérculo es rico en aminoácidos esenciales, vitaminas como la C y la B, calcio, fibra, hierro, almidón y antocianinas. Son buenas para la salud ya que aporta entre 9 mil y 10 mil unidades antioxidantes, las cuales ayudan a mantener las células jóvenes, prevenir inflamación de riñones y enfermedades.
La mashua se puede consumir de múltiples maneras. Este alimento tiene un sabor parecido al rábano picante, aunque su olor es un poco más intenso. Algunos la comen cruda, otros agregan ralladura a preparaciones de galletas, budines o pancakes, y otros pocos la añaden a sopas, guisos o como acompañamiento de carnes y verduras.