Come para vivir más: la alimentación alarga la vida en mujeres
Una investigación de 25 años mostró que esta dieta puede traer múltiples beneficios para las mujeres.
La alimentación es más importante de lo que creemos. Cada alimento que ingerimos tiene un fuerte impacto en el funcionamiento de nuestro organismo. Por este motivo es esencial que aprendas a cuidar lo que comes. Una dieta equilibrada puede alargar tu vida y mejorar tu bienestar.
Un estudio publicado en Open JAMA Network confirmó que la dieta mediterránea tiene un impacto positivo en la longevidad y salud de la mujer. El estudio demostró que aquellas que siguieron este tipo de alimentación presentan menos enfermedades y vivieron por más tiempo.
La dieta mediterránea es conocida por su equilibrio de alimentos. Un platillo debe tener la mismas cantidades de carbohidratos complejos, vitaminas, proteínas y grasas saludables. Esto es esencial para los cambios hormonales de las muje ligados a su sistema reproductor.
El estudio incluyó a 25000 participantes de varias edades. Algunas de ellas adoptaron la alimentación mediterránea mientras que otras no modificaron su dieta. Los científicos analizaron cómo el cambio alimentario afectó su salud y esperanza de vida. Los resultados fueron contundentes.
El estudio sobre alimentación femenina
Se demostró que la dieta mediterránea redujo el riesgo de mortalidad, aumentó la esperanza de vida, disminuyó la hinchazón, mejoró la resistencia a la insulina y achicó el índice de masa muscular de las participantes. Antes de comenzar con esta dieta pregunta a un profesional para estar segura y no poner en riesgo tu salud.