Jardinería

Oro puro para el jardín: el truco casero para revivir plantas muertas y marchitas

Aunque parezca imposible existe un abono casero que revive las plantas que lucen secas.

Napsix viernes, 5 de julio de 2024 · 16:18 hs
Oro puro para el jardín: el truco casero para revivir plantas muertas y marchitas
No te dejes desanimar si tus plantas lucen de esta manera Foto: Shutterstock

Aunque suene imposible, puedes crear un abono con ingredientes de tu hogar para revivir plantas marchitas o completamente muertas. Antes de explicarte el procedimiento, te recomendamos como tip de jardinería que intentes reconocer la causa de por qué la planta se secó.

Estas razones pueden ser muchas. Por ejemplo, si reconoces que la planta tuvo un exceso de agua debes trasplantar a un sustrato nuevo con buen drenaje. Si la planta se secó por falta de agua, debes eliminar los tallos y las flores marchitas. Finalmente, si la planta sufrió alguna plaga debes aplicar este abono que te explicaremos a continuación.

Podemos notar que las plantas tienen hongos con la aparición de manchas marrones principalmente en las hojas, alrededor de los nervios. Foto: Shutterstock

Para revivir plantas marchitas que fueron afectadas por hongos u otras plagas, te recomendamos mezclar en un recipiente un poco de bicarbonato de sodio, gel de aloé vera y agua. Lo ideal es regar con esta solución las plantas marchitas cada 7 o 10 días. Los resultados serán mágicos.

Esta mezcla puede devolverle la vida a las plantas del jardín, además que no necesitas productos caros para realizarla. Las plagas y los hongos suelen atacar a las plantas cuando estas han perdido energía o cuando se estresan. Esto ocurre cuando la planta no tiene el riego adecuado o por el contacto con la luz.

El abono casero es a base de aloe vera, bicarbonato y agua tibia. Foto: Shutterstock

Cuando apliques esta mezcla a las plantas que han sido atacadas por hongos u otras plagas, también asegúrate de limpiar todas las hojas correctamente, limpiar las raíces y renovar la maceta y sustrato ya que algunos microorganismos pueden quedar atrapados allí.

Archivado en