¡La IA no puede con todo! Los trabajos que la inteligencia artificial no podrá reemplazar

Elon Musk asistió a la Conferencia de Viva Tech 2024 en París y reveló algunos datos que podrían ser inquietantes para muchos. En su charla confesó que la inteligencia artificial podría eliminar una gran cantidad de empleos y la humanidad ya no debería trabajar.
Te Podría Interesar
Elon Musk explicó que el trabajo de IA haría que las personas pudieran desarrollar sus hobbies y dejarían de trabajar durante horas y horas. Esta es una visión optimista sobre el futuro pero que despertó un sin fin de interrogantes entre los presentes y expertos en tecnología.
Por ejemplo, muchos se preguntaron cómo impactará la IA en la salud emocional de las personas. Sobre este tema, Elon Musk planteó una renta alta universal como una solución. Esto quiere decir que todas las personas tendrían un salario sin importar su situación laboral.
Lo que no puede hacer la IA
Sin embargo, no todos los trabajos serán reemplazados por la inteligencia artificial. Elon Musk aseguró que la medicina necesitará de personal para cuestiones como procedimientos o descubrimientos. Otros expertos han planteado que la filosofía también podría ser la profesión del futuro.
Elon Musk hace predicciones desde hace muchos años, pero algunas de ellas no acertaron. El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT realizó investigaciones que indican que la implementación de la IA ha sido más lenta de lo que todos esperaban.