Imperdible

Jardinería: el trucazo para tener tu propio limonero en casa a partir de un limón

Si tienes un jardín no te puedes perder la oportunidad de tener tu propio árbol de limones.

Napsix jueves, 11 de julio de 2024 · 15:36 hs
Jardinería: el trucazo para tener tu propio limonero en casa a partir de un limón
El limonero necesita sol pleno y mucha agua para sobrevivir Foto: Shutterstock

Todos los amantes de las plantas quieren tener un limonero en el hogar. Este cítrico no sólo nos brinda frutos que podemos utilizar para diferentes bebidas y comidas, sino que también inunda el jardín con un aroma único. Además, la belleza de sus hojas y frutos hace que cualquier ambiente se vea decorado.

El limonero es una planta que cada vez es más elegida por las personas con espacios pequeños, ya que es excelente para plantar en macetas. Aunque requiere de algunos cuidados específicos, esta planta suele darse con facilidad si tienes los recaudos necesarios. A continuación, te explicamos cómo reproducirla con sólo un limón.

Lo ideal es optar por las semillas más maduras. Foto: Shutterstock

Para reproducir el limonero, debes juntar algunas semillas de limón y ponerlas a germinar. Para esto, corta un limón a la mitad y junta todas las semillas que puedas, déjalas secar al menos una hora. Una vez que ya estén secas serán más fáciles de manipular. Con una pinza vamos a extraer la piel exterior de la semilla y dejar sólo el interior. Esto nos ahorrará tiempo al momento de germinar.

Las semillas peladas las vamos a colocar en una servilleta de papel absorbente previamente humedecida y luego, la envolveremos con papel de aluminio para que quede en total oscuridad y humedad. Pasados los 10 días veremos como nuestras semillas han germinado.

Una planta ideal para tener en el jardín. Foto: Shutterstock

Finalmente, llegará el momento que tanto esperamos: plantar el limonero en el sustrato. Para esto, vamos a enterrar las semillas en una profundidad de 1 centímetro. Posteriormente, la cubrimos con un sustrato, mientras más nutritivo sea mejor. Con paciencia, puedes esperar 15 días más para que los plantines comiencen a asomar.

Archivado en