Jardín

El truco casero para que las plantas florezcan más rápido con un ingrediente de cocina

Se puede lograr tener plantas sanas con un productos que se usa para cocinar.

Napsix jueves, 11 de julio de 2024 · 10:17 hs
El truco casero para que las plantas florezcan más rápido con un ingrediente de cocina
Flores Un producto de cocina para que las plantas estén felices. Foto: Fuente: Shutterstock

Hay muchos trucos caseros en el mundo de la jardinería para cuidar las plantas y mantenerlas saludables. Algunos secretos para el jardín vienen de hace muchos años, pero igualmente se mantienen vigentes. Es importante tener un lindo jardín y que las plantas logren florecer rápidamente. Para eso se puede aplicar un excelente abono casero.

Para realizar este abono se necesita agua y canela, una mezcla muy efectiva que hará que las plantas tengan flores antes de lo esperado. De todas maneras se necesita paciencia y constancia para poder ver los resultados. La canela es una especia que se usa mucho en la cocina y es un ingrediente con muchas propiedades benéficas para el organismo.

Beneficios

Al tener un alto contenido de flavonoides se convierte en un poderoso antioxidante. Además, tiene minerales minerales como el magnesio, potasio, calcio y fósforo. La canela no solo aporta nutrientes a las personas sino que también es positiva para las plantas. Para mantenerlas sanas y con flores se necesita un difusor y una cucharada de canela disuelta en un litro de agua. Dejar reposar y luego rociar cada una cada dos semanas.

Una aliada de las plantas. Fuente: Shutterstock.

Entre los beneficios que tiene la canela para el jardín, aparece como un potente fungicida porque elimina la presencia de hongos y previene su desarrollo. Además, ayuda al enraizamiento si se coloca en uno de los extremos del esqueje y así se evitan infecciones para que las raíces se desarrollen con fuerza.

Por otra parte, la canela es un efectivo repelente de insectos que invaden los cultivos y las plantas. Se recomienda rociar el tallo y la tierra alrededor de la planta. También es un potente fertilizante por el nitrógeno y el fósforo que posee, lo que potencia el rápido crecimiento.

Florecerán más rápido con la canela. Fuente: Shutterstock.

 

Archivado en