Jardín

Cuáles son los beneficios de poner a las plantas cascaras de huevo

El huevo puede ayudar a las plantas por sus nutrientes y propiedades.

Napsix jueves, 6 de junio de 2024 · 21:10 hs
Cuáles son los beneficios de poner a las plantas cascaras de huevo
Así podes usar la cáscara de huevo para las plantas Foto: SHUTTERSTOCK

El huevo es un alimento que está presente en más de una comida y tiene aporte nutricional. Sin embargo, su cáscara también tiene propiedades y puede ayudar a las plantas, por lo tanto, si usaste este superalimento no las tires. 

El sitio especializado en jardín Ecología Verde, la cáscara de huevo de gallina tiene un 90% de carbonato de calcio, lo que genera que sea una de las más importantes fuentes de calcio ecológicas para las plantas en macetas, jardines o huertos.

El huevo ayuda a fortalecer las plantas. Fuente: Shuttertock

Cuáles son los beneficios de la cáscara de huevo para el jardín

Las cáscaras de huevo para el jardín tiene varios beneficios, algunos de ellos son: 

  • El calcio es bueno para las paredes celulares de las plantas, promoviendo un crecimiento más robusto y saludable. También puede prevenir problemas como la podredumbre apical en tomates y pimientos.
  • Las cáscaras de huevo trituradas y agregadas al suelo mejoran su estructura, fomentan una mejor aireación y drenaje. Esto es particularmente beneficioso para suelos pesados y arcillosos.
  • Expandir las cáscaras de huevo trituradas en las plantas, espantan las plagas como caracoles y babosas. Estas plagas encuentran incómodo moverse sobre las cáscaras afiladas y es menos probable que dañen las plantas.
  • Además del calcio, las cáscaras de huevo disponen de pequeñas cantidades de otros nutrientes esenciales como magnesio y fósforo, que también benefician el crecimiento y desarrollo de las plantas. El calcio ayuda a las paredes celulares de las plantas a ser más fuertes, lo que las hace más resistentes a enfermedades y plagas.
El calcio es bueno para las paredes celulares de las plantas, promoviendo un crecimiento más robusto y saludable. Fuente: Shuttertock

Cómo usar la cáscara de huevo en el jardín

Preparación

  1. Enjuagar bien las cáscaras de huevo para eliminar cualquier residuo.
  2. Secarlas completamente al sol o en el horno a baja temperatura.
  3. Triturarlas en trozos pequeños con un mortero, una licuadora o una herramienta similar.
  4.  Esparce las cáscaras de huevo trituradas alrededor de la base de las plantas. También puedes mezclarlas con tu compost o preparar un té de cáscaras de huevo para regar las plantas.
  5. Tirar las cáscaras de huevo trituradas en el suelo al plantar o trasplantar
  6. Expandir las cáscaras de huevo trituradas alrededor de las plantas o en las áreas donde hayas visto plagas.
Archivado en