Fin del misterio: se reveló si los perros pueden comer plátano
El plátano es una fuente muy rica y deliciosa de potasio y, al mismo tiempo, es bajo en sodio y colesterol.
El plátano es una de las frutas preferidas de las personas, dado por sabor dulce. Algunas personas suelen compartírsela a sus mascotas, uno de ellos es a los perros. Sin embargo, los dueños se preguntan si es una fruta saludable para los perros.
El plátano crece en plantas herbáceas en regiones cálidas de los trópicos y sub trópicos. Son una fruta famosa en todo el mundo y se encuentran en cualquier supermercado. El plátano es una fuente muy rica y deliciosa de potasio y, al mismo tiempo, es bajo en sodio y colesterol.
Al mismo tiempo contiene magnesio, que es bueno para el crecimiento saludable de los huesos y favorece al organismo a usar las vitaminas y los minerales con mayor eficacia.
¿Los perros puede comer plátanos?
La respuesta es sí. Los perros pueden comer plátanos y es uno de los alimentos más sanos que pueden ingerir. La fruta contiene fibras alimentarias vegetales y contribuyen al tránsito intestinal y con ello a la digestión del perro.
Además, es bueno para el microbioma bacteriano del intestino. Es importante dárselos sin cáscara y que estén maduros, es decir, que tengan manchas marrones en la cáscara. Al mismo tiempo, los plátanos tienen bastantes calorías. La razón es porque el gran contenido de almidón se transforma en un elevado porcentaje de azúcar durante la maduración. Por eso, los perros pasivos o con sobrepeso no deben comer plátanos.
El plátano es ideal para aquellos perros que tienen complicaciones gastrointestinales. Incluso, si comen mucho plátano, puede ocasionar una obstrucción a los perros sanos. Los perros grandes (de más de diez kilos) pueden consumir hasta dos plátanos por semana. En cambio, los perros pequeños (de menos de diez kilos) solo deben comer un trozo de plátano por semana.
Los dueños pueden darle los plátanos a sus mascotas en trozos o congelar el puré realizado con la pulpa para que los coman en forma de helado. También los puedes secar y ofrecérselos en forma de chips caseras. En tanto, darle plátano a tu perro es bueno, siempre y cuando lo hagan con moderación y presten atención a algún comportamiento extraño.