Limpieza

El secreto que nadie te cuenta para lavar tus almohadas en la lavadora y dejarlas como nuevas

Con el uso diario, es importante lavarlas para evitar la acumulación de bacterias.

Napsix martes, 25 de junio de 2024 · 10:17 hs
El secreto que nadie te cuenta para lavar tus almohadas en la lavadora y dejarlas como nuevas
almohada Es importante la limpieza de las almohadas. Foto: Fuente: Freepik

La limpieza de las almohadas no es algo habitual que hagan todas las personas, sin embargo es importante higienizarlas por el uso diario que se les da. Además, eso permitirá luchar contra las alergias, ya que acumulan polvo y bacterias. Las almohadas se usan todos los días, por eso su higiene debe ser prioritaria.

Paso a paso

En primer lugar, hay que colocar media taza de bicarbonato de sodio en la lavadora y media taza de detergente en polvo. Para esta limpieza se recomienda un máximo de dos almohadas en la lavadora para que el peso esté uniforme. Si se colocan muchas dentro de la lavadora es probable que no funcione y el aparato se termine rompiendo.

Una vez que se agregaron esos ingredientes a la lavadora, se coloca media taza de vinagre blanco en el lugar del suavizante y detergente líquido. Después deberá realizarse el ciclo normal de lavado con agua fría. Al terminar se pasan las almohadas por la secadora. Se recomienda siempre leer las etiquetas de las mismas. 

Su limpieza es importante. Fuente: Shutterstock.

Cómo quitar lo amarillo

Más allá de este lavado en la lavadora, a veces las almohadas tienen manchas amarillas que son difíciles de sacar. Sin embargo, también hay trucos de limpieza que pueden ser muy útiles. Es cuestión de poner manos a la obra y empezar a trabajar y seguir los pasos indicados.

Para realizar la limpieza a mano se recomienda mezclar agua tibia con detergente líquido y humedecer un paño. Luego hay que realizar movimientos circulares sobre las manchas. Después, presionar con toallas secas sobre la almohada para poder extraer las sobras de agua. Colocarla en una superficie para que se seque sin que le de la luz directa del sol.

 

Archivado en