Alimentación saludable

Pan de centeno: el alimento que te ayudará a adelgazar y es perfecto para el desayuno

Tu alimentación tiene influencia en tu salud. Cuidar lo que ingieres es más importante de lo que crees.

Napsix lunes, 24 de junio de 2024 · 09:07 hs
Pan de centeno: el alimento que te ayudará a adelgazar y es perfecto para el desayuno
Pan para adelgazar Foto: Archivo

El pan de centeno está hecho de harina, levadura y sal. Estos ingredientes aportan una gran cantidad de carbohidratos y son fuente de energía. Pero a pesar de sus grandes beneficios, es necesario conocer este alimento en profundidad y distribuirlo equilibradamente en tu dieta. 

Beneficios de este alimento 

El pan blanco es un alimento con un elevado índice glucémico. Esto perjudica tu salud ya que la absorción de glucosa es muy rápida y provoca que los excesos se almacenen en forma de glucógeno y luego en grasa. Por este motivo se recomienda sustituirlo por rebanadas de pan de centeno. 

Pan de centeno aporta saciedad. Foto: Archivo.

El pan de centeno es la mejor opción para tus comidas porque tiene carbohidratos complejos de absorción lenta. Es ideal para personas con diabetes ya que les ayuda a mantener un índice glucémico bajo. Además tiene fibra, minerales y ácidos grasos saludables que mejoran el tránsito intestinal. 

Para que sea considerado pan de centeno tiene que contener más del 50% de este cereal entre los ingredientes. En general, se recomienda consumir 100 gramos de pan, repartidos en 2 o 3 porciones. Es importante consumir una parte en la mitad del día y acompañarlo con proteínas o grasas saludables.

Acompaña tu pan con huevo. Foto: Archivo.

Hay algunos panes que son mejores que otros para cuidar tu salud y adelgazar. A la hora de elegir uno debes procurar que sea lo menos procesado posible. En la actualidad hay múltiples opciones integrales de gran calidad o de otros ingredientes como masa madre, grano completo, etc.

Archivado en