Recomendada

Corazón borrado, el drama real de un gay obligado a “reconvertirse” que impacta en Netflix

Una perturbadora historia real muestra cómo un joven fue obligado a someterse a un tratamiento para dejar atrás la homosexualidad.

Napsix lunes, 24 de junio de 2024 · 10:37 hs
Corazón borrado, el drama real de un gay obligado a “reconvertirse” que impacta en Netflix
Corazon borrado El dolor de un joven gay que no es aceptado por sus padres. Foto: Fuente: Netflix

Netflix tiene en su catálogo una película que ya impactó a más de uno. Se trata de Corazón Borrado (Boy Erased) que está basada en un caso real que muestra lo más oscuro de las terapias de reconversión para modificar la orientación sexual de un joven homosexual de 18 años.

En la película se puede conocer la historia de Jared, hijo de un pastor que le confiesa a su padre que es homosexual. Sin embargo, su progenitor no pudiendo aceptar esta realidad decide enviarlo a un programa llamado “Amor en acción” para “reconvertir” esa orientación sexual de su hijo y lograr que sea heterosexual.

A lo largo de la película de Netflix se podrá ver que Jared atravesará un tratamiento atormentador y perturbador donde pseudoprofesionales intentarán por medio de la fe y la violencia modificar las elecciones sexuales del joven. Para eso debían comprender el rol de hombres y mujeres en la sociedad que es procrear y tener una familia heteropaternal.

Una historia de dolor. Fuente: Netflix.

Lo cierto es que al ver ciertas situaciones que atraviesan sus compañeros y al verse afectado por el tratamiento, Jared se rebela, llama a su madre para que lo rescate y abandona el lugar de “reconversión”. En ese momento empieza un camino donde aceptará su homosexualidad y le impondrá a su padre que lo acepte tal cual es. En la película de Netflix se narra también que este tipo de terapias medievales siguen existiendo en algunas partes de Estados Unidos.

El elenco de esta película de Netflix es de lujo. Dirigida por el australiano, Joel Edgerton, es una adaptación de la autobiografía homónima de Garrard Conley, donde se relata el martirio y el calvario que vivió en el centro de reorientación sexual . Jared Eamons es interpretado por Lucas Hedges, su padre Marshall es encarnado por el genial Russell Crowe y la madre, Nancy, es interpretada por la reconocida y galardonada actriz, Nicole Kidman que se destaca en la película.

Mirá el trailer

 

Archivado en