Jardín

Jardín: las cuatro plantas que evaden las plagas

Existen distintas plantas que pueden impedir que sean invadidas por los insectos. ¿Cuáles son?

Napsix viernes, 21 de junio de 2024 · 21:10 hs
Jardín: las cuatro plantas que evaden las plagas
Las cuatro plantas que ayudan a evadir las plagas Foto: Fuente: Shutterstock

Cultivar las plantas en el jardín llevan su tiempo, deben ser cuidadas con distintos productos caseros y es todo un desafío para que resulten ser exitosos. Sin embargo, puede ocurrir que se contaminen de diferentes plagas y se arruinen las especies.  Además de productos, hay plantas que pueden evadir las plagas y evitar que las demás se envenenen. 

Qué plantas son milagrosas para evadir los bichos y plagas

En caso de no usar productos, se pueden colocar distintas plantas para evitar las plagas en el jardín

Romero 

El romero es una de las plantas que los especialistas recomiendan para tener en el jardín y son libres de plagas por su perfume que le brindan los aceites esenciales como eucaliptol, alfa-pineno, canfeno, borneol y alcanfor. Es ideal para evadir los mosquitos. 

El romero es una de las plantas que los especialistas recomiendan para tener en el jardín para evadir las plantas.

Albahaca 

La albahaca es una hierba perfumada ideal para impedir que los mosquitos, moscas y pulgones. Sus componentes eugenol y citronelol es menos atractiva para el olfato de los insectos. 

Menta 

La menta es una planta que resalta por su perfume, cuenta con un sabor liviano y el aroma repele a las hormigas, pulgones y ratones. En ese sentido, atrapa a los polinizadores como abejas o mariposas. 

La planta de menta repele las hormigas. Fuente: archivo.

Tomillo 

El tomillo es otra de las plantas que pueden evadir las plagas y se caracteriza por ser un repelente natural de insectos. Ayuda a evadir a los mosquitos, moscas y gorgojos. Se puede poner cerca de las fresas para alejar a los gusanos, mejorar la salud y rendimiento de las plantas. 

Narciso

No solo embellece con sus flores, sino que también puede ayudar a repeler roedores debido a su olor.

Narciso es otra planta que ayudar a repelar los roedores con su olor. 

Caléndula

 Además de ser una planta ornamental hermosa, la caléndula repele a los nematodos y a otros insectos dañinos para los cultivos.

Ruda

 Es una planta conocida por sus propiedades repelentes contra mosquitos y moscas, pero debe manejarse con cuidado debido a su toxicidad.

Cebollino 

La planta de cebollino tiene compuestos de azufrados como la aliína y sus derivados son los responsables de evadirlos. Estas sustancias son liberadas cuando las hojas se rompen, cortan o crean un aroma que muchos insectos registran feas. 

Archivado en