Mascotas

Esta es la raza de gatos gigantes que todos quieren tener

Llenos de amor y ternura, estos felinos son todo lo que necesitas en tu vida.

Napsix viernes, 21 de junio de 2024 · 17:46 hs
Esta es la raza de gatos gigantes que todos quieren tener
Descubre todas las curiosidades de estos gatos gigantes Foto: Shutterstock

En Internet suelen viralizarse imágenes de gatos gigantes junto a sus dueños, lo que lleva a preguntar ¿estos gatos enrealidad existen? ¿de que raza son?. Aquí te contamos todas las curiosidades de las razas más gigantes de felinos que muchas personas alrededor del mundo tienen como mascota.

Entre estos gatos gigantes, podemos encontrar al gato ragamuffin un felino súper sedoso y de carácter tranquilo. Su origen se remonta a la ciudad de California, Estados Unidos, donde se seleccionó cuidadosamente su linaje. Estos gatos suelen pesar hasta 9 kilos y las hembras son más pequeñas que los machos. Además, tienen una característica muy particular, sus patas traseras son más largas que las delanteras lo que los hace tener una postura única.

El Maine Coon es el gato gigante por excelencia. Foto: Archivo

Ahora bien, la raza de gato gigante por excelencia y la que probablemente vimos en redes sociales es el Maine Coon. Al igual que el anterior, este gato nació en los Estados Unidos, en el estado de Maine que le dió su nombre. Este gato puede alcanzar a pesar hasta 10 kilos. A pesar de tener un aspecto grande y un poco rudo, la verdad es que son simpáticos y cariñosos.

Otra raza de mascotas gigantes es el Highlander. Este felino es mucho más estilizado que los anteriores, es una mezcla de lince y de una raza felina llamada American Swirl. Es más juguetón por sus ancestros y además necesita mucho cariño. Físicamente, este gato tiene enormes ojos y orejas.

Estos gatos pueden llegar a pesar hasta 10 kilos. Foto: Archivo

Como dijimos, todas estas razas son cariñosas y amorosas, los que las hace especial para vivir con niños. Por supuesto, al ser el doble o triple que otros gatos que solemos tener como mascotas, estos animales consumen más alimentos y requieren más cuidados en cuanto a su pelaje y demás.

Archivado en