Limpieza

El trucazo para limpiar el extractor de la cocina y que quede reluciente

El mismo método puede utilizarse para limpiar el microondas y hornos.

Napsix viernes, 21 de junio de 2024 · 17:02 hs
El trucazo para limpiar el extractor de la cocina y que quede reluciente
Este truco es ideal para el interior de la campana extractora Foto: Shutterstock

La campana extractora de humo es una de las herramientas de la cocina que más está expuesta a acumular grasa pero, al mismo tiempo, también es una de las más relegadas a la hora de realizar una limpieza. Mantener limpia la campana extractora puede llegar a ser una tarea no muy querida pero a la vez necesaria para alargar su vida útil y para mantener el hogar en condiciones.

En este sentido, te acercamos un truco de limpieza simple y rápido, que puedes sumar en unos minutos a tu rutina de limpieza. Como sabemos, tener un quitagrasas para hacerlo es ideal. Sobre todo para retirar la grasa de afuera y de los filtros de la campana extractora. Pero donde se complica un poco más es en la parte interior, para esto puedes usar un ingrediente del hogar infalible en la limpieza: el bicarbonato de sodio.

El vapor del bicarbonato desprende la grasa más díficil. Foto: Shutterstock

Lo primero que debes hacer es poner una olla de agua a hervir con bicarbonato de sodio. Cuando comience a hervir debes prender el extractor para que el bicarbonato llegue a todos los lugares aflojando la grasa que puede llegar a estar acumulada. El vapor irá actuando retirando la suciedad.

Es probable que las gotas de grasa comiencen a caer ya que el poder del bicarbonato comienza a actuar rápidamente. Cabe aclarar, que este truco también puede ser utilizado para hornos y microondas. Estos espacios también acumulan mucha grasa y pueden generar vapor que la remueve fácilmente.

Deja el extractor reluciente en simples pasos. Foto: Shutterstock

Además, el bicarbonato neutraliza los olores. Muchas veces, las suciedades acumuladas en el extractor desprenden un desagradable aroma que no es recomendable tenerlo cerca de las comidas. Pero con este trucazo, la cocina quedará reluciente en pocos minutos.

Archivado en