Jardinería

El abono líquido con sólo 1 ingrediente del hogar que los jardineros llaman "oro verde"

Este fertilizante aporta nitrógeno y magnesio a las plantas y sólo necesitas un ingrediente disponible en tu jardín.

Napsix viernes, 21 de junio de 2024 · 16:19 hs
El abono líquido con sólo 1 ingrediente del hogar que los jardineros llaman "oro verde"
Ideal para regar cada 15 días Foto: Shutterstock

Si tus plantas lucen marchitas o comienzas a notar que las hojas se ponen amarillas y ya tu jardín no luce como antes, es probable que le esté faltando algunos nutrientes a la tierra. Es por eso, que vamos a aprender a realizar un potente abono casero que los jardineros llaman "oro verde" por su composición y también porque es muy fácil de realizar. A continuación, te explicamos como.

La receta es del canal de Youtube "Planeta jardín" y tiene más de 80 mil reproducciones y muchísimos comentarios positivos de gente que ya probó la receta y resulto sorprendetemente exitosa por su rápidez y por devolverle a las plantas el verde que necesitan, es que la base de este abono casero es de clorofila.

La clorofila se encuentra en las hojas de las plantas, principalmente. Foto: Shutterstock

La clorofila es el pigmento verde que se encuentra en todas las plantas y algas. Además, es el componente crítico para que puedan realizar la fotosíntesis, proceso que les permite a las plantas almacenar energía con la luz solar. Este abono casero esta compuesto principalmente, como se explica en el video, por magnesio y nitrogeno. Elementos necesarios que las plantas del jardín necesitan en la primera etapa.

Mirá el video

Para crearlo vas a necesitar recolectar las hojas más verdes de tu jardín, una buena cantidad. También un litro de agua y una licuadora.  Es necesario que las hojas sean de árboles que se mantienen verdes todo el año. Estas son las hojas que más contienen clorofila.

Luego, se mezcla todo en la licuadora y se cuela el líquido que lo deberemos calentar en baño maría de 5 a 10 minutos. A través de este proceso, se extrae la clorofila necesaria para el suelo. El abono te quedará verde oscuro, señal de que está repleto de los nutrientes para revitalizar tus plantas.

 

Archivado en