Animales

Mascota: el truco perfecto para que tu gato no suba más a la mesa

Los gatos trepan a distintos lugares de la casa, uno de ellos es la mesa.

Napsix jueves, 20 de junio de 2024 · 18:44 hs
Mascota: el truco perfecto para que tu gato no suba más a la mesa
Los mejores trucos para evitar que el gato trepe a las mesas Foto: Archivo

Los gatos son una de las mascotas que les gusta pasear por toda la casa, además de los perros. Estos animales tienen lugares preferidos para trepar y quedarse ahí por un tiempo largo, uno de ello son las mesas.

Los gatos son criaturas curiosas y ágiles que aman explorar alturas. Estas mascotas trepan con gran astucia estos lugares, por lo tanto, es importante no dejar alimentos que puedan comerlos. Por otro lado, existen distintos métodos que los dueños de estas mascotas puedan aplicar para evitar que se sigan subiendo a la mesa. 

Estos son los trucos que podes aplicar para que tu gato no suba a la mesa. Fuente: Pixabay

Cómo evitar que tu gato se suba a la mesa 

Existen distintos métodos para que tu gato no se suba a la mesa: 

  • Primero es necesario que el gato coma antes de que el dueño lo haga, de esa manera evitará subirse a la mesa y no pedirá atención. Si aún desea subirse a la mesa, hay que ser estricto y decirle que no suba. Se puede aplicar un juguete para distraerlo como un rato o jugar con las plumas. 
  • Es importante que no haya objetos que les llame la atención y así evitarán subirse al mueble. 
  • Algunos aerosoles están diseñados para ser inofensivos pero desagradables para los gatos. Pulveriza una pequeña cantidad en la mesa para disuadir a tu gato de saltar.
Así podes evitar que el gato suba a la mesa. Fuente: Pixabay.

Por qué no hay que dormir con el gato 

De acuerdo al sitio especializado en lifestyle, El Mueble, sostiene que no es del todo bueno dormir con los gatos por distintos motivos, algunos de ellos son: 

  • Personas inmunodeficientes: los gatos pueden contagiarse de enfermedades zoonoticas, pero un buen manejo del ambiente del animal e ir al veterinario puede evitar, los niños y mujer en periodo de embarazo, deben tener cuidado. 
  • Parásitos: los parásitos como las pulgas, garrapatas o ácaros pueden trasmitir enfermedades graves. 
  • Ciclo de sueño interrumpido: los gatos son animales nocturnos, y pueden levantarse frecuentemente por la noche, por lo tanto, pueden impedir que sus dueños duerman bien durante la noche. Las personas deben tener un buen ciclo de sueño para poder realizar sus actividades durante el día. 
Archivado en