Streaming

La secta de 7M en TikTok: el estremecedor documental basado en casos reales que explota en Netflix

Una docuserie de tres episodios que dejará impactado a más de uno.

Napsix jueves, 20 de junio de 2024 · 12:27 hs
La secta de 7M en TikTok: el estremecedor documental basado en casos reales que explota en Netflix
docuserie Tres episodios dolorosos. Foto: Fuente: Netflix

Una docuserie de Netflix está rompiendo todos los esquemas en la plataforma de streaming. Se trata de “Bailar para el diablo: la secta de 7M en TikTok”. En esta entrega de tres episodios se puede conocer un caso real que muestra el calvario que sufrió un grupo de bailarines que fueron cooptados por el pastor estadounidense, Robert Shinn, líder de la Iglesia Shekinah.

La historia

El hombre en cuestión es dueño de una productora audiovisual que trabaja en Los Ángeles. Lo que hacía era prometerles fama, popularidad y éxito a los bailarines que estaban comenzando y hasta un lugar donde vivir. Netflix reproduce esta cruda historia generando un gran impacto.

En la docuserie de Netflix se puede conocer cómo los influencers de a poco iban perdiendo el contacto con sus familiares y en las redes se mostraban leyendo la biblia. Los jóvenes actuaban bajo la influencia de Shinn.

Un caso terrorífico. Fuente: Netflix.

La lista de los bailarines de Shinn es larga y está integrada por Miranda Derrick, James “BDash” Derrick, RainO, Vik White, entre otros. Además, en el documental de Netflix se puede conocer el testimonio de Kylie Douglas, Kevin “Konkrete” Davis, Aubrey Fisher-Greene y Kailea Gray, bailarines exmiembros de la secta 7M.

En el documental de Netflix se expone cómo Shinn usaba su influencia para abusar física y psicológicamente de los bailarines. Además, obtenía beneficios económicos gracias a ellos. 

Por otra parte, en el documental de Netflix la principal historia gira en torno a Melanie Wilkins, una bailarina que sufrió el engaño de este empresario y que fue separada de su familia. En la actualidad se sabe poco sobre el paradero de Shinn, pero se conoce que vive en Los Ángeles con su hijo. 

Las declaraciones de la madre de Melanie señalan que la mujer “se casó y ni siquiera sabemos cuándo se comprometió. Ella nunca nos dijo a dónde se mudó. Terminó bloqueándonos y cambió su número de teléfono. Sea lo que sea en lo que esté involucrada, tiene algún tipo de control sobre ella que le hace tener miedo de algo”.

 

Archivado en