Numismática

A fijarse en casa: cómo es la moneda de 1 peso que se vende a $100.000

Debido a una peculiaridad sutil, que podría no ser evidente para los no iniciados, el valor de esta moneda se incrementa considerablemente.

Napsix jueves, 20 de junio de 2024 · 11:06 hs
A fijarse en casa: cómo es la moneda de 1 peso que se vende a $100.000
Foto: Shutterstock

El interés por la numismática crece a pasos agigantados y muchas fallas de monedas y billetes despiertan la curiosidad de coleccionistas, que están dispuestos a comprarlos por precios increíbles.

Esta vez, se vende una moneda de $1 que llega a multiplicar su valor original por un error al ser acuñada.

En la publicación se puede ver un una moneda de un peso que se vende por $100.000. Este producto se ofrece en Mercado Libre, un lugar donde es muy común encontrar publicaciones de billetes y monedas singulares. 

La moneda que destaca por una extraña condición

El valor de esta moneda se atribuye a un peculiar error en su acuñación, localizado en la parte inferior. Este ejemplar específico destaca por un fallo de acuñación bastante inusual: la mitad de las letras no están completadas o terminadas. Esta característica única es la razón por la cual los coleccionistas valoran este objeto considerablemente por encima de su valor nominal, mostrando su disposición a invertir sumas significativas para añadirlo a sus colecciones.

Debido a la inflación, las monedas argentinas han perdido su valor y suelen ser olvidadas en las billeteras o los cajones, pero uno nunca sabe cuándo puede tener un verdadero tesoro escondido. 

La publicación en Mercado Libre

Casos como el de esta moneda también pueden replicarse en billetes que poseen determinadas fallas o errores que multiplican su valor. 

Generalmente, cuanto más grande y notorio sea el error, más valor se le agrega y lo mejor es, ante cualquier duda buscarlo en internet por si llegara a ser único.

Archivado en